Murió Amparo Cuevas, la vidente de la Virgen Dolorosa de El Escorial, España

 | El  17-8-2012, a las 17:35 horas ha fallecido la vidente de las Apariciones del Escorial, Luz Amparo. Con ella se cierra un gran capítulo de la religiosidad mariana de España. Y se abre un nuevo período de más profundización en los mensajes que en El Escorial, y en todo el mundo, la Virgen nos dirige para alimentar nuestra fe y nuestra piedad. 

 

La Misa se celebrará Dios mediante el domingo 19-8-2012, a las 19:00 horas en la Capilla ubicada en Prado Nuevo, lugar de las Apariciones.

UN POCO DE HISTORIA

Todo empezó el 14 de junio de 1981, domingo de la Santísima Trinidad. Luz Amparo Cuevas, persona sencilla y humilde, casada y madre de 7 hijos, recibía en Prado Nuevo, (El Escorial- Madrid-España), encima de un fresno, la aparición de la Santísima Virgen, dejándole el siguiente mensaje:

“Soy la Virgen Dolorosa. Quiero que se construya en este lugar una capilla en honor a mi nombre; que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la pasión de mi HIJO, que está muy olvidada. Si hacen lo que yo digo, el agua de esta fuente curará. Todo el que venga a rezar aquí diariamente el Santo Rosario será bendecido por mí. Muchos serán marcados con una cruz en la frente. Haced penitencia. Haced oración”. 

Este mensaje fue más tarde completado por la aparición, el 24 de Junio de 1.983, con estas palabras: 

“Fundad casas de amor y misericordia para los pobres. Hay muchos, muchos que necesitan que se les hable la Palabra de Dios.”

A este primer mensaje le siguieron muchos más. Se sintetizan algunos de ellos:

“El mundo está necesitado de almas víctimas, hijos míos, no solo hay que ser cristiano de nombre, sino practicantes. Muchos rezáis con los labios, pero la oración no sale del corazón. Quiero que la ORACION salga del corazón, porque llegarán a las Moradas.”(18-9-83) 

“Lo que os pido es humildad para poder salvar a las almas. Hay que dar ejemplo, hijos míos: con la humildad y vuestra pureza podréis salvar a la humanidad”.(26-5-84) 

“Amad a vuestros semejantes, hijos míos, porque si no amáis a vuestros semejantes, no amáis a Dios, porque Dios está en cada uno de vuestros semejantes”.(31-5-84) 

En la mañana del 26 de mayo de 1.983, hallándose Luz Amparo Cuevas sola, rezando ante el árbol y la pequeña estampa de la Virgen, que los devotos habían puesto en él, Luz Amparo recibe una cruel agresión por parte de tres encapuchados, dos hombres y una mujer. La desnudan, la arrastran por el suelo, llenan su boca con una piedra para que no grite… “Te vamos a ahorcar en un árbol a ver si la Virgen viene a salvarte”. -Le dicen- “Tienes que decir que todo esto es falso.”… “¿Pero cómo voy a decir que es falso siendo verdad?”

Un fuerte ruido les hace huir.
Amparo tiene que ser hospitalizada y guardar cama varias semanas para recuperarse y curar las heridas.

Con el inicio de los años noventa, brota una triple y hostil alianza contra estas apariciones de la Virgen. Se encuentra en este grupo el alcalde socialista Mariano Rodríguez, el administrador de la finca de Prado Nuevo donde está situado el “árbol” Tomás Leyún y el párroco de El Escorial, Don Pablo Camacho Becerra.

Entre los años 1992 y 1995, Luz Amparo Cuevas y las personas que seguían asistiendo a Prado Nuevo sufrieron una pertinaz persecución y agresión por parte de un grupo hostil, (supuestamente alentados por la “alianza tripartita”), del pueblo de El Escorial, que terminó con el cierre por parte del Ayuntamiento de la finca.

Más adelante, Don Pablo Camacho, estando hospitalizado por una enfermedad grave, reconoce al periodista Neftalí Hernández: “Debo confesarle, amigo Neftalí, que era yo quien instigaba toda aquella estrategia de acoso y persecución.”

El cambio de signo político del Gobierno Municipal propició la apertura de la finca y la vuelta al rezo del Rosario junto al árbol. (15-9-1995)

Prado Nuevo es hoy un lugar privilegiado de oración y recogimiento al que acuden miles de personas para conseguir las más diversas gracias celestiales y fortalecer su espiritualidad.

El fruto de tanto raudal de gracias lo experimentan no pocos peregrinos, pero la señal más luminosa la tenemos en las vocaciones salidas de Prado Nuevo. El día 15 – 7 – 2000 fueron consagrados en la Catedral de Toledo 3 nuevos Presbíteros. Posteriormente se han ordenado dos más. Ya son siete los sacerdotes ordenados que obtuvieron su vocación gracias a Prado Nuevo. En el Seminario hay más chicos siguiendo sus mismos pasos. A todo esto hay que unir las Asociaciones nacidas y autorizadas por el Iglesia de Seglares Reparadores, de la Fundación Pía para el cuidado de ancianos y necesitados y de más de 80 novicias que se preparan para atender esta Obra.

El primer sábado de cada mes, a petición de la Virgen, es un día muy especial. El Rosario de ese día es seguido por personas procedentes de los más diversos puntos de España y Europa.

Luz Amparo ya está con la Virgen en el cielo. Desde allí seguirá rezando al Dios Padre y a la Virgen nuestra Madre por todos aquellos que se acercan a Prado Nuevo en el Escorial buscando paz, amor y ayuda en sus problemas y situaciones difíciles. Seguro que la Virgen la ha recibido como ella se merece. Descanse en Paz Luz Amparo. Y a todos los que la han seguido muy de cerca mi más sentido pésame.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24391


Archivo de noticias de la Virgen María en la Prensa

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

Leave a Reply