Se inauguró la capilla de El Escorial en el lugar de apariciones de la Virgen de los Dolores a la recién fallecida Amparo Cuevas

Durante este fin de semana se han cumplido dos de los «encargos» que la Virgen transmitió a la vidente Amparo Cuevas, fallecida el pasado 17 de agosto.

En primer lugar se inauguró, el pasado sábado, la capilla en su honor, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores. Al sencillo acto acudieron entre 4.000 y 5.000 personas, dándose cita para rezar el rosario, asistir a la Santa Misa y procesionar con una talla de la Virgen.

En 1981, la Madre de Cristo también pidió: «Y que el Santo Sacramento esté de día y de noche expuesto, para todo el que quiera venir a orar a este lugar; pero que Cristo no esté nunca solo, hija mía».

Esta segunda petición la cumplieron alrededor de 200 portugueses que la mañana de ayer se presentaron en la capilla para celebrar una Misa y hacer una hora de oración ante el Santísimo expuesto.

Este fin de semana, además de los 4.500 fieles, también acudieron a la capilla de la Virgen 50 filipinos que fletaron un avión para no perderse la cita.

Incluso un sacerdote italiano, párroco de Civitavecchia, que ya estuvo en el funeral de la vidente, ahora ha vuelto a Prado Nuevo para la inauguración de la capilla.

25 sacerdotes y 100 voluntarios se han encargado en todo momento de asistir a los peregrinos, tanto espiritual como materialmente a lo largo del día.

La construcción y posterior inauguración de la capilla, situada cerca de la localidad de El Escorial, ha contado con el beneplácito del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que ha accedido, después de más de 30 años, a la petición que la Virgen de los Dolores le hizo a la vidente el 14 de junio de 1981, y que se repitió posteriormente.

En el interior de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores se han instalado los dos cuadros originales que Elvira Soriano pintó siguiendo las indicaciones de la vidente. Soriano, que sintió la necesidad interior de pintar a la Virgen, acudió a Prado Nuevo y puso su pincel a disposición de Amparo Cuevas.

http://www.larazon.es/noticia/3455-el-legado-de-prado-nuevo


Archivo de noticias de la Virgen María en la Prensa

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

Leave a Reply