Se compara a cristianos con el Ku Klux Klan y Al Qaeda.
El hecho que instructores militares clasifiquen a los católicos y a los evangélicos como grupos extremistas comparándolos con Al Qaeda, el Ku Klux Klan y grupos neo nazis, muestra el clima de persecución e intolerancia contra el cristianismo, ya que se lo considera incompatible con los objetivos, creencias y valores del Ejército. Esto que sucede en las instituciones norteamericanas, no es más que un reflejo de lo que sucede en el resto de occidente. 

 

 

Militares de EE.UU. han dicho en una conferencia de capacitación que los cristianos evangélicos y católicos son extremistas que amenazan a los Estados Unidos – poniéndolos en la misma bolsa que a grupos como la Hermandad Musulmana, el Ku Klux Klan, Al-Qaeda, Hamas y otros.

EL ENTRENAMIENTO SOBRE ORGANIZACIONES EXTREMISTAS

El informe, que fue entregado a una unidad de reserva del Ejército en Pensilvania, provenía de un entrenamiento de la Reserva del Ejército de EE.UU. para la Igualdad de Oportunidades titulado “Extremismo y organizaciones extremistas”.

El material menciona a grupos neo-nazis, al Ku Klux Klan y otras organizaciones supremacistas blancas. Las imágenes muestran en varias diapositivas personas en traje del Klan y banderas nazis, y fueron discutidos el significado de los tatuajes de pandillas, de racistas y las siglas y el significado de los números también.

Mientras que el material sobre las pandillas y las organizaciones racistas es similar a lo que se podría recibir de una conferencia de la policía local en temas de pandillas, después de enseñar sobre los neo-nazis en el ejército el material hace un vínculo increíble.

LA INCREIBLE INCLUSIÓN DE EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS COMO EXTREMISTAS

Una diapositiva titulada “extremismo religioso”, enumera varias organizaciones como la Hermandad Musulmana, Al-Qaeda, Hamas, la Nación del Islam, el Ku Klux Klan y el movimiento Identidad Cristiana como ejemplos de grupos extremistas.

Sin embargo, en la lista aparecen el cristianismo evangélico, el catolicismo y el judaísmo ultraortodoxo así como otras como organizaciones extremistas religiosas.

Después de la sesión informativa, uno de los soldados que participaron en la presentación y que se describió como un evangélico le dijo al entrenador que estaba ofendido por el material y pidió una copia de la sesión informativa. Después de recibir una copia, remitió el material a Ron Crews, director ejecutivo de la Alianza de Capellanes para la Libertad Religiosa.

REACCIÓN DE LOS CAPELLANES DEL EJÉRCITO

Luego de verlo, Crews dijo que el material describe al extremismo religioso como:

los que tienen creencias, actitudes, sentimientos o acciones que están “muy alejados de lo común”. Y expresa que “cada religión tiene algunos seguidores que creen que sus creencias, costumbres y tradiciones son la única manera correcta y que todos los demás practican su fe en la dirección equivocada”.

Crews dijo que es sorprendente que a los soldados se les enseñe que la base fundamental de la fe cristiana se considera extrema y se la compare con aquellos que quieren implementar la ley islámica.

“La idea de que la salvación es exclusivamente a través de Cristo es una doctrina fundamental de la fe cristiana”, dijo Crews. “Es increíble que los entrenadores sintieron que tenían la autoridad y el derecho a incluir en la lista a cristianos evangélicos y católicos y a judíos ortodoxos junto a grupos como los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda”

EL MATERIAL NO DA EJEMPLOS DE CÓMO LOS CRISTIANOS SON EXTREMISTAS

Cuando se presiona sobre cómo los cristianos evangélicos y los católicos son un peligro para servir en las fuerzas armadas, el informe no proporciona ningún ejemplo. Sin embargo, sí ofrece varios ejemplos de los extremistas musulmanes en el ejército. Entre ellos se encuentran:

El suboficial de la Armada Hassan Abujihad que envió por correo electrónico información clasificada a los yihadistas para posibles ataques mientras estaba en un destructor.

Ali Abdul Mohammed Saoud, que era instructor de las Fuerzas Especiales del Ejército en la Escuela de Guerra de Operaciones Especiales en el Fuerte  Bragg y al mismo tiempo era entrenador de Al-Qaida y viajaba al extranjero para luchar con los yihadistas.

El sargento Hasan Akbar, que mató a dos de sus soldados e hirió a otras 14 personas en una base militar en Kuwait cuando lanzó cuatro granadas en tres carpas donde dormían los soldados. Su razonamiento era impedir el asesinato de sus hermanos musulmanes.

Pero visiblemente faltaba un musulmán, el mayor Nidal Hasan, quien abrió fuego contra sus compañeros soldados en el Fuerte Hood, supuestamente gritando “Allahu Akbar” (Allah es el más grande). Dejando 13 muertos e hiriendo a 30.

El Ejército ha hecho todo lo posible para minimizar el ataque de Hasan, yendo tan lejos como llamarlo simplemente un caso de violencia en el trabajo, de forma similar a cuando un empleado se mete en una pelea con otro compañero de trabajo.

EL MATERIAL TOMA LA CLASIFICACIÓN DE GRUPOS PRO ABORTO Y PRO HOMOSEXUALES

Crews dijo que el problema principal con el breve entrenamiento es que se basa en gran medida en el material proporcionado por el Southern Poverty Law Center, que ha denunciado que grupos como el Family Research Council y otros grupos pro-familia son grupos de odio y extremistas.

“Nos preocupa que el uso de la lista de SPLC no sea aislado”, dijo Crews. “El Ejército debe asegurarse de que sus oficiales tengan igualdad de oportunidades y que no caigan presa del SPLC que identifica a las organizaciones cristianas y conservadoras como grupos de odio como base para su informe”

UN ENFOQUE CLARAMENTE POLÍTICO

El material asegura que el número de “grupos de odio, extremistas y organizaciones anti-gobierno”  ha aumentado debido a la perspectiva de “4 años más de un presidente negro que muchos en la derecha ven como un enemigo de su país”.

Y establecen que el propósito de la capacitación es la creencia de que esta cuestión “puede ser una indicación de problemas internos que todos los servicios se tienen que enfrentar.”

Se aconseja a los participantes que las organizaciones extremistas son incompatibles con los objetivos, creencias y valores del Ejército con respecto a igual oportunidad.

PEDIR DISCULPAS Y QUE NO VUELVA A SUCEDER

De acuerdo a Crews, la oficina del Jefe de Capellanes del Ejército dijo que el entrenamiento fue un incidente aislado y no volvería a ocurrir.

Crews dijo que aunque él acepta la explicación, el Ejército tiene que ir más allá y ofrecer públicamente disculpas a todos los cristianos evangélicos, católicos y judíos ortodoxos.

“Creemos que los soldados que asistieron a esta reunión informativa deben recibir otra clase con el material corregido y el instructor deberá presentar una disculpa pública. A los cristianos evangélicos, católicos y judíos ortodoxos se debe dar una disculpa por tener su fe puesta en duda como extremistas, similares a los Hermanos Musulmanes”.

“No queremos que estos informes se multipliquen. Si realmente es un incidente aislado, entonces debe detenerse en este momento y los instructores deben ser advertidos de no enseñar este material de nuevo”

Fuentes: WND, Fr. John Zuhlsdorf, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

Leave a Reply